Chianti Classico Fattoria Rodano

17,40 €
Impuestos incluidos

Chianti Classico Fattoria Rodano

Chianti, Toscana -Italia-

Cantidad
Fuera de stock

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

Fattoria di Rodáno es una de las principales fuentes de Chianti clásico, fácil de usar y complejo, y es uno de los secretos mejor guardados de toda la Toscana. Ubicada en Castellina, en el corazón del distrito de Chianti Classico, esta propiedad de Certified Organic. De vuelta como una propiedad vinícola hasta el siglo XVI. Sus viñedos vírgenes, ubicados a 200-300 metros de altitud, confirman el clásico, conmovedor, Chianti Classicos basado en sangiovese. El estilo de los embotellados de Rodáno Chianti es bastante tradicional, con Sangiovese. desempeñando un papel dominante en todos los diversos embotellados de la finca. Al igual que todos los grandes vinos tradicionales basados ​​en Sangiovese, los vinos Rodáno ofrecen una hermosa y brillante acidez que le da frescura.

ChiantiClassico_2016_75cl

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Denominación
D.O.C.G. Chianti Classico
Añada
2016
Envejecimiento
24 meses de crianza en grandes barricas o botti.
Tamaño botella
Estándar (75 cl)
Tipo de uva
Tinta
País
Italia
Variedad/es
Sangiovese
Graduación Alcohólica
14.5º
Región
Toscana

Referencias específicas

Nota de Cata:

Vista: Intenso color rubí, límpido y brillante.

Nariz: Aromas a tierra y toques de cereza y tabaco, ciruela oscura, especias y rosas.

Boca: En boca cuerpo medio con sabores frutales y una estructura excelente y persistente. Tiene volumen y peso en la boca con mucha sustancia a considerar, en la boca no se hace pesado ni cansa, a pesar de su grado alcohólico.

Maridaje:

El maridaje ideal sería un buen plato de setas de temporada, aunque como buen tinto, no se le resiste ninguna buena pieza de carne, o unas simples pero ricas verduras a la plancha.

VERDURAS A LA PLANCHA CON MOZARELLA DE BÚFALA

La Fattoria di Rodano está ubicada a una altitud que va de los 200 a los 300 metros sobre el nivel del mar, en el trayecto que va desde el Valle de Elsa a Castellina en el corazón de Chianti. Este camino era uno de los que formaban parte de de la antigua “Vía Franchigena” usado por los peregrinos que viajaban a través del norte de Europa, desde el Ródano hasta Roma.

La Fattoria di Rodano se remonta al siglo XVI y, a pesar de estar en una zona rodeada por grandes bodegas, sigue siendo una pequeña finca familiar, encabezada por Enrico Pozzesi, que elabora sus vinos de manera artesanal y donde sin duda este Fattoria Rodano Chianti Classico es uno de los secretos mejor guardados de la Toscana.

ENRICO, el bodeguero.

LOS VIÑEDOS MÁGICOS DE LA TOSCANA