Meinklang Grüner Veltliner

12,50 €
Impuestos incluidos

Meinklang BurgenlandWeiss Grüner Veltliner

Burgenland -Austria-

Cantidad
Fuera de stock

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

Meinklang Gruner Veltliner es un vino blanco biodinámico elaborado con la variedad Grüner Veltliner por la bodega familiar Meinklang en la D.O.P Burgenland (Austria).

Meinklang es una bodega familiar que, aunque lleva mucho tiempo elaborando vinos en la zona fronteriza con Hungría, recientemente han remodelado toda la granja bajo los preceptos orgánicos y biodinámicos. Seguidores convencidos de las teorías de Rudolph Steiner y certificados por la agricultura biodinámica Demeter, sus vinos nacen de la relación directa entre el cosmo y la tierra.

Los viñedos de Meinklang Gruner Veltliner se encuentran plantados sobre terrenos de suelo franco-arcilloso, cerca del lago Neusiedler. Unas cepas que conviven con una gran variedad de especies vegetales y animales y que, siguiendo los criterios de la agricultura biodinámica, consiguen el equilibrio natural. Cuando la uva llega a su momento óptimo de maduración se vendimia manualmente.

Las uvas de Meinklang Gruner Veltliner se despalillan y se prensan. Luego se lleva a cabo la fermentación alcohólica espontánea en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada. Después envejece sobre lías durante un corto período de tiempo. Finalmente, cuando el vino está acabado pasa por un suave filtrado antes de ser embotellado.

Meinklang Gruner Veltliner es un vino blanco biodinámico fácil de beber que muestra las excelencias naturales de la variedad autóctona Gruner Veltliner.

MeinklangGV_2018_75cl

Ficha técnica

Tipo
Blanco
Denominación
Burgenland
Añada
2018
Envejecimiento
Sobre Lías finas 3-6 meses
Tamaño botella
Estándar (75 cl)
Tipo de uva
Blanca
País
Austria
Variedad/es
Grüner Veltliner
Graduación Alcohólica
11º

Referencias específicas

Nota de Cata:

Vista: Amarillo pálido, ribete acerado, limpio y brillante.

Nariz: Afrutado con toques de albaricoque, pera y limón. Toques florales y herbáceos.

Boca: En boca es fresco, ligero y seco, con una ligera cremosidad que lo hace muy jugoso, y un divertido acabado de pimienta blanca.

Maridaje:

Ensaladas complejas, Cocina asiática, Arroces de pescado, Ahumados, Escabeches, Aperitivos...

También puedes probar este vino afrutado y de buena acidez con multitud de platos de pescado y verduras. Un acompañamiento perfecto para un ceviche de pescado, para unos espárragos o para pescados a la brasa. Prueba a aromatizarlos con un aceite de eneldo o albahaca, la combinación con el vino será perfecta.

CAZUELA DE ESPÁRRAGOS VERDES, JAMÓN ASADO Y QUESO GOUDA

PESCADO EMPANADO

Los tres hermanos Michlits dirigen su granja en el pueblo de Panhagen, situado en el este de Austria. En la orilla derecha del lago Neusiedler y a escasos metros de la frontera húngara, la familia Michlits dirige una explotación agrícola integrada en la que se cultivan cereales, algunos de variedades recuperadas, para alimentar vacas que a su vez dan abono para los cultivos de manzanos y los viñedos. Un proyecto que pretende, bajo los preceptos de la agricultura biodinámica, crear un entorno de equilibrio y colaboración entre todos los seres vivos que lo habitan.

LA VIÑA

LA BIODINÁMICA

HUEVOS DE HORMIGÓN