• Nuevo

Sidra Diamantes de Hielo

13,95 €
Impuestos incluidos Envío en 48-96h

Sidra Diamantes de Hielo

Nava (Asturias)

Cantidad

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

La Sidra Diamantes de Hielo de Viuda de Angelón se elabora prensando una variada mezcla de manzanas ácidas y dulces, de las que se obtiene un mosto.

Este mosto es concentrado por congelación, de modo que se puede extraer la esencia de la manzana, y ese mosto concentrado resultante es luego fermentado hasta los 11 grados de alcohol, manteniendo 140 gramos de azucar residual. Una sidra de hielo.

DiamantesHielo_37cl

Ficha técnica

Añada
2018
Tamaño botella
Media (37,5 cl)
País
España
Variedad/es
Manzanas ácidas y dulces
Graduación Alcohólica
11.5º
Región
Nava "Asturias"

Referencias específicas

Nota de Cata:

“Coronada por un mar de fragancias, extraemos la esencia de la manzana, su parte mas noble. Gracias a un proceso de concentración por congelación de los mostos más equilibrados y una criofermentación controlada durante un año, Pomar a conseguido este Diamante de Hielo.”

Maridaje:

Esta sidra de hielo se disfruta en una sobremesa, o acompañando una buena lectura, pero si hablamos de comida, sin duda, quesos azules potentes como el cabrales es su mejor opción, aunque podemos ser más creativos, como mostramos a continuación:

Queso Cabrales "Asturias"

Natillas caramelizadas

Ceviche de Pulpo y Pastrami con Mostaza de Miel

Alfredo Ordóñez Onís funda en 1947 un lagar en las fincas de la Alameda, una tierra, la de Nava, ya entonces, de honda tradición sidrera. Su madre, Carmen, regentaba una sidrería muy conocida en Nava, Casa Angelón. Cuando Alfredo busca un nombre para bautizar su primera sidra no duda en hacerlo uniendo el recuerdo de su madre a la figura desaparecida de su padre, naciendo así la Sidra Vda. de Angelón, quien le rinde homenaje con su nombre y su imagen.

Fran Ordoñez, en el interior del lagar.

Con los años, lo que empezó siendo un pequeño lagar, fue creciendo pero sin perder nunca ese buen hacer donde tradición familiar y calidad priman por encima de todo.

El final de los años 70 es importante para el lagar, la producción crece y es preciso ampliar las instalaciones lo que supone un cambio a La Teyera, el enclave actual del lagar.

Depósitos Exteriores.

El año 2004 es otro punto de referencia para la familia, pues sus dos fincas Monga y Tresali pasan la certificación del Consejo Regulador como fincas de Denominación de Origen Sidra de Asturias, fruto de este esfuerzo sale al mercado la sidra natural Prau Monga.

En la actualidad Sidra Vda. de Angelón cuenta con 2 instalaciones, el lagar ubicado en La Teyera y las instalaciones de Villa donde, desde 1967, se vienen elaborando todas las demás sidras, desde sidras espumosas, sidras de mesa, con limón, con miel, de hielo o sidras sin alcohol.