• Nuevo

Fondillón Brotons Gran Reserva 1964

49,00 €
Impuestos incluidos Envío en 48-96h

Fondillón Brotons Gran Reserva 1964

D.O. Alicante

Cantidad

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

El Fondillón es un vino generoso sin encabezar, elaborado con la vairedad Monastrell y exclusivo de la provincia de Alicante. Vino con años de historia que apunto estuvo de desaparacer a mitad del siglo XX debido a la explosión demográfica y turística que sufrió la ciudad de Alicante. Su elaboración comienza con la sobremadurción de la uva en la vid, para posteriormente proceder a una pasificiación de al menos un par de semanas. Se vinifica y se cria en Botas Pisoneras de Roble de unos 1500 litros de capaciadad durante largos periodos de tiempo, entre los 20 y 25 años antes de salir al mercado.

Brotons1964_75cl

Ficha técnica

Tipo
Dulce
Denominación
Alicante
Añada
1964
Envejecimiento
Crianza de soleras iniciada en 1964
Tamaño botella
Estándar (75 cl)
Tipo de uva
Tinta
País
España
Variedad/es
Monastrell
Graduación Alcohólica
18º

Referencias específicas

Nota de Cata:

Vista: Vino color ámbar con matices yodados, brillante.

Nariz: Aroma fragante a uva pasificada, con notas de torrefacto y madera de roble, notas de miel.

Boca: En la boca es semiseco, licoroso, suave y amplio, con buena vía retronasal, donde se aprecian las características notas de un gran vino rancio viejo. Postgusto limpio, rico y elegante.

Maridaje:

El fondillón es un vino muy especial para el maridaje, donde podríamos hacer una comida completa, comenzando por un rico foie micuit, prosiguiendo con una selección de salazones "hueva y mojama" presidida por la fantástica hueva de atún de almadraba, continuaríamos con una selección de quesos azules, para terminar con chocolate y ricos turrones alicantinos.

El Foie

La hueva de atún de almadraba

El queso azul

Chocolates

Está bodega fue fundada en 1950 por Don Francisco Brotons Alfonso y pasó de generación en generación hasta llegar a nuestros días.

En los años 50 la bodega ya contaba con una capacidad para 200.000 litros y después de una reestructuración en el año 1990 se aumentó esta capacidad hasta los 400.000 litros.

ROBERTO BROTONS

Dedicada desde sus inicios a la elaboración de granel (Cubas, Garrafas, Barriles...) en los años 90 tuvo que decidir entre seguir con su actividad de siempre o tomar caminos alternativos (Modernización de la bodega) para obtener vinos de calidad.

La modernización de la bodega dió lugar a depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, las barricas de roble, tuberías y maquinaria en acero inoxidable fueron los protagonistas de esta transformación y se pasó del granel a la elaboración de vinos monovarielates (Syrah, Merlot, Tempranillo y Monastrell), así como los Coupages de Syrah-Merlot, Syrah-Monastrell.

A pesar de la modernización de sus instalaciones no se quiso renunciar al carácter tradicional de los vinos de Alicante, puesto que era una de las claves para conseguir un producto estrella como es el Fondillón 1964 o el Fondillón 1970 de la variedad monastrell.

Como resultado de todo ello, el reconocimiento en el sector y la obtención de algunos premios no se hizo esperar, sobre todo en sus vinos jóvenes, crianza, reserva y gran reserva.

Está bodega ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados con todo tipo de innovaciones.

Elaboración completamente artesanal por los métodos tradicionales de pisado de la uva y prensado a mano, únicos sistemas que se conocían cuando se elaboró esta gran reserva. Se seleccionaron las uvas de sus viñedos mas viejos, a fín de conseguir el bouquet especial que lo distingue de cualquier otro vino.