• Nuevo

Lavia Origen

22,95 €
Impuestos incluidos Envío en 48-96h

Lavia Origen

D.O. Bullas

Cantidad

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

Lavia Origen 2014 es un vino tinto elaborado 100% con Monastrell Ecológico por Bodegas Lavia. Cuenta con una destacada reputación al haber conseguido 92 puntos Robert Parker y 90 puntos de Guía Peñín.

Bodegas Lavia está ubicada en Cehegin, Murcia. Su producción tiene origen en el año 2004, cuando comenzó su actividad como una bodega de pequeñas dimensiones pero dotada de los últimos avances tecnológicos. En la actualidad posee la certificación de producción ecológica que otorga el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM) y complementa de esta manera su fiel compromiso con la naturaleza y los recursos.

LaviaOrigen_75cl

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Denominación
Bullas
Añada
2014
Envejecimiento
12 Meses en barricas francesas
Tamaño botella
Estándar (75 cl)
Tipo de uva
Tinta
País
España
Variedad/es
Monastrell
Graduación Alcohólica
14.5º

Referencias específicas

Nota de Cata:

Vista: Color rubí de capa alta, límpido y brillante.

Nariz: Nariz intensa de frutos negros, regaliz, sensación terrosa, frutos secos, ligeras notas de chocolate, mina de lápiz y ceniza.

Boca: Boca equilibrada y fresca, sabroso con taninos elegantes, notas espaciadas, final largo.

Maridaje:

Carnes rojas a la plancha, estofados, conejo frito, cordero y caza menor, verduras a la brasa, embutidos y quesos semicurados, guisos tradicionales, arroces de verduras y de carne, podría encajar a la perfección con algo de casquería sobre todo con texturas gelatinosas como son las manitas o los morros de cerdo.

LAVIA

VINOS ECOLÓGICOS Y ARTESANOS EN BULLAS

Lavia nació en 2003 de la fascinación de un grupo de amantes de la vitivinicultura que querían crear vinos únicos de Monastrell: más frescos y elegantes.

Sus fundadores se unieron para crear una bodega que elaborase vino a partir de viñas cultivadas en ecológico. En 2014 las singularidades de la bodega facilitaron la entrada de Lavia en el grupo MGWines Group, al que pertenece actualmente junto a otras bodegas del Bierzo y del levante español.

Bodegas Lavia se ubica en Venta del Pino, un paraje de gran riqueza paisajística y vinícola donde se encuentran pagos de la variedad Monastrell plantados a 750 metros de altitud. Además, junto a ellos, la bodega posee una pequeña parcela de Syrah, con la que realizan el coupage de su vino Lavia, al que le aporta un carácter más frutal.

Los suelos de los viñedos de Lavia están formados por arcillas, limos y gravas. Posee un clima mediterráneo con gran influencia continental, y es que la D.O. Bullas se caracteriza por poseer un clima menos cálido que el que soportan el resto de regiones vinícolas murcianas, una característica que ayuda a que sus vinos adquieran un carácter propio.

Lavia es una bodega de pequeñas dimensiones cuyo ADN ha sido, desde su fundación, el carácter ecológico. La bodega fue configurada para respetar al máximo el rico patrimonio natural que lo envuelve. Sus instalaciones cuentan con depósitos de capacidad reducida (entre 5000 y 10.000 kilos), construidos de forma natural y artesanal.

Viñedo de Monastrell

Viñedo nevado

La Colección...

También podría interesarle