• Nuevo

Lavia

10,85 €
Impuestos incluidos Envío en 48-96h

Lavia

D.O. Bullas

Cantidad

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

Descripción:

Viñedos plantados a una altura de 750 metros sobre el nivel del mar.

Edad:

Las viñas de Syrah tienen 16 años mientras que las de Monastrell alcanzan los 40.

Suelo:

La Monastrell nace sobre un suelo profundo de base caliza con canto rodado y grava de aluviones. La Syrah crece en suelos con base caliza, muy poco profundo y de reciente degradación.

Clima:

A pesar de que el clima es generalmente más frío que en otras denominaciones murcianas, los veranos son muy calurosos, con repentinos vientos helados procedentes de la sierra.

Cosecha:

Vendimia realizada de forma manual en septiembre para la Syrah y hasta octubre para las últimas Monastrell. Transporte a bodega en cajas de 15 kilos.

Vinificación:

Selección en campo y en mesa antes de la entrada a bodega. Despalillado y estrujado parcial. Llenado de tanques por gravedad en depósito de 100 hectolitros de acero inoxidable a temperatura controlada. Fermentación con levadura indígena propia, con extracción de sombrero por “pigeage” y remontado con bomba peristáltica. Maceración de 15 días. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable.

Lavia_75cl

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Denominación
Bullas
Añada
2016
Envejecimiento
12 Meses Roble Francés
Tamaño botella
Estándar (75 cl)
Tipo de uva
Tinta
País
España
Variedad/es
Monastrell 80%, Syrah 20%
Graduación Alcohólica
14.5º

Referencias específicas

Nota de Cata:

Vista: Color rojo cereza con capa media alta y ribetes violáceos, límpido y brillante.

Nariz: Intensa con aromas de fruta fresca con toques especiados de eucalipto y regaliz, notas de grano de café.

Boca: Combina la potencia con una suavidad excelente y un tanino sabroso en ataque; de percepción untuosa en la media boca y un final largo y fresco.

Maridaje:

Embutidos de la tierra, quesos semicurados, arroces con carne, carnes a la parrilla.

Maridaje cultural por antonomasia, vino tinto con jamón

Embutidos de la tierra

Pasta fresca con albahaca y trufa

LAVIA

VINOS ECOLÓGICOS Y ARTESANOS EN BULLAS

Lavia nació en 2003 de la fascinación de un grupo de amantes de la vitivinicultura que querían crear vinos únicos de Monastrell: más frescos y elegantes.

Sus fundadores se unieron para crear una bodega que elaborase vino a partir de viñas cultivadas en ecológico. En 2014 las singularidades de la bodega facilitaron la entrada de Lavia en el grupo MGWines Group, al que pertenece actualmente junto a otras bodegas del Bierzo y del levante español.

Bodegas Lavia se ubica en Venta del Pino, un paraje de gran riqueza paisajística y vinícola donde se encuentran pagos de la variedad Monastrell plantados a 750 metros de altitud. Además, junto a ellos, la bodega posee una pequeña parcela de Syrah, con la que realizan el coupage de su vino Lavia, al que le aporta un carácter más frutal.

Los suelos de los viñedos de Lavia están formados por arcillas, limos y gravas. Posee un clima mediterráneo con gran influencia continental, y es que la D.O. Bullas se caracteriza por poseer un clima menos cálido que el que soportan el resto de regiones vinícolas murcianas, una característica que ayuda a que sus vinos adquieran un carácter propio.

Lavia es una bodega de pequeñas dimensiones cuyo ADN ha sido, desde su fundación, el carácter ecológico. La bodega fue configurada para respetar al máximo el rico patrimonio natural que lo envuelve. Sus instalaciones cuentan con depósitos de capacidad reducida (entre 5000 y 10.000 kilos), construidos de forma natural y artesanal.

Los Viñedos

Viñedos nevados

La Colección

También podría interesarle