• Nuevo

D Luis R, Joven MC

6,00 €
Impuestos incluidos Envío en 48-96h

D Luis R, Joven Maceración Carbónica

D.O.ca. Rioja

Cantidad

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

D Luis R Maceración Carbónica es un vino tinto con Denominación de Origen Calidficada Rioja elaborado con las variedades de uvas Tempranillo y Viura, autóctonas de la región y procedentes de viñedos situados en la Rioja Alavesa, manteniendo una viticultura y enología de máximo respeto con el medio ambiente. D Luis R joven se elabora mediante el método de maceración carbónica, con racimos enteros en depósito, este vino es también llamado tradicionalmente en la Rioja Alavesa como trasnocho o vino de repiso.

DLuisRJoven_75cl

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Denominación
DOca Rioja
Añada
2019
Envejecimiento
Maceración Carbónica
Tamaño botella
Estándar (75 cl)
Tipo de uva
Tinta
País
España
Variedad/es
Tempranillo, Viura
Graduación Alcohólica
13º

Referencias específicas

Nota de Cata:

Vista: Presenta en copa un color rojo amoratado, limpio, brillante y de capa baja.

Nariz: En nariz desprende aromas de frutas rojas con mucha intensidad, lo que se espera de un buen Maceración Carbónica.

Boca: En boca nos aporta un paso limpio, de buena carga frutal, sabroso y fácil de beber.

Maridaje:

Es un vino ideal y realiza un perfecto maridaje de aperitivos, tapas y pinchos, pasta, carnes blancas, pescados azules y jamón ibérico. 

BODEGAS D LUÍS R

La alegría de descubrir un tesoro en la Rioja Alavesa

Rioja es la principal región vitivinícola del país y referencia de los Winelovers de todo el mundo. Es por ello un motivo de celebración cuando descubrimos allí una “joya escondida”, que ha pasado relativamente desapercibida hasta ahora. Durante 2019 el equipo de Versos y Vino visitamos múltiples veces la bodega Luis R y nos enamoramos del proyecto, de sus viñedos, sus vinos y, de forma especial, de la familia que está detrás. 

Familia, Lanciego, y vinos “creados desde el viñedo"

En 1983, tras décadas de dedicación en cuerpo y alma a la tierra, Luis María Rodriguez y Charo Urarte convirtieron en realidad su sueño de tener su propia bodega. Hoy, sus hijos Luis y Alfredo, han tomado el testigo de sus padres y lideran el proyecto. La familia cuida con mimo sus 40 hectáreas de viñedo propio (Tempranillo y Viura), muchas recuperadas del olvido y del abandono, repartidas en diferentes parcelas de la localidad de Lanciego, en Rioja Alavesa. Lanciego, es un enclave diferenciador, ya de por sí dentro de Rioja Alavesa. Las diferencias climáticas, de altitud (entre 420 m y 689 m), orientación y tipo de suelo que hay entre ellas, confieren un carácter distinto a cada vino. Podríamos decir que los vinos tienen un “estilo Lanciego” que alía virilidad, potencia y equilibro. Pero para Bodega D Luis R, tienen sin embargo todos ellos un denominador común: una obsesión por hacer “el vino desde el viñedo”, con la mínima intervención posible en la bodega. Vinos sinceros, auténticos y sin concesiones, como ellos.

LA BODEGA

LA FAMILIA

LOS FUDRES DE 5000 LITROS