Finca Dofí

89,90 €
Impuestos incluidos Envío en 48-96h

Finca Dofí

D.O.ca. Priorat

Cantidad

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

Un gran vino que nace en laderas y terrazas pronunciadas de la Finca Dofí, con viñas de Garnacha y Samsó (Cariñena) de tres parajes distintos: Camp d´en Piqué, la Baixada y Coll de Falset. Este vino siempre ha destacado por sus enormes taninos redondos que, junto a la fluidez de las Garnachas, encumbran una carnosidad indescriptible, de vitalidad agradecida y de pura vida. Esta añada en concreto nos trae un vino de gran profundidad y muy sabroso, con buena capacidad de guarda.

FincaDofí_75cl

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Denominación
DOca Priorat
Añada
2017
Envejecimiento
18 Meses en roble francés
Tamaño botella
Estándar (75 cl)
Tipo de uva
Tinta
País
España
Variedad/es
95% Garnacha y 5% Samsó "Cariñena"
Graduación Alcohólica
14.5º

Referencias específicas

Nota de Cata:

Vista: Color cereza intenso, límpido y brillante.

Nariz: Aroma a fruta madura, hierbas secas, roble cremoso, fruta negra y especias dulces.

Boca: Sabor potente y especiado, a fruta madura. Posee taninos maduros.

Maridaje:

Carnes rojas, carnes a la piedra, quesos curados, asados...

En ese paisaje de armonía e intimidad, legado de los monjes de la Cartuja de Escaladei, en unos suelos principalmente de pizarra y un paisaje lleno de riscos, es donde se encuentran las viñas viejas de Garnacha y Cariñena que hacen que sus vinos tengan tan marcado carácter.

Álvaro tiene aproximadamente 30 hectáreas en propiedad, 17 de ellas están en terrazas y las 13 restantes en los ''costers'' tradicionales del Priorat. La Garnacha es la variedad más plantada (16 hectáreas), seguida de la Cariñena (6,5 hectáreas), la Cabernet sauvignon (3), la Syrah (3,5) y la Merlot (1). Para la elaboración de Les Terrasses Camins del Priorat también compra uva a otros viticultores, a los que asesora y dirige.

Su construcción está pensada para trabajar de forma práctica e inteligente aprovechando el desnivel del terreno para vinificar por gravedad. Cuenta con una sala de depósitos de cemento (8 depósitos de 12.000 litros) y de acero inoxidable (8 depósitos de 9.000 litros, 5 depósitos de 5.000 litros y otros 5 de 3.300 litros).

También cuenta con 30 pequeñas tinas de roble de 3.500, 2.000, 1.000 y 600 litros respectivamente, con las que vinifican diferentes parcelas. La crianza se realiza en barricas de roble francés, aproximadamente un 30% nuevas, un 30% de un uso, otro 30% de dos usos y el 10% restante de tres usos.

ÁLVARO PALACIOS

EL MÍTICO VIÑEDO

LA SALA DE BARRICAS