Cuarto Dominio Chento Vineyard Selection

14,50 €
Impuestos incluidos

Cuarto Dominio Chento Vineyard Selection

Mendoza -Argentina-

Cantidad
Fuera de stock

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

Una joya escondida, un Malbec de Mendoza, procedente de 3 parcelas en La Consulta, nombre de los mejores viñedos de Bodegas Cuarto Dominio en el Valle de Uco. Este vino debe su nombre a Chento, un viticultor de las bodegas con más de 45 años de fiel e incansable trabajo. En el Valle de Uco las temperaturas superan los 40 grados en verano y alcanzan los -5 en invierno y Chento ha velado por la salud de estas cepas privilegiadas durante casi medio siglo, así que este homenaje es bien merecido. Fermentado con levaduras autóctonas y con 12 meses de crianza en roble francés.

Chento Vineyard Selection Malbec tiene un carácter muy distintivo y concentrado que proviene particularmente de su corte con 5% de Cabernet Franc. 

ChentoVineyard_2015_75cl

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Denominación
Mendoza
Añada
2015
Envejecimiento
12 Meses Roble Francés
Tamaño botella
Estándar (75 cl)
Tipo de uva
Tinta
País
España
Variedad/es
95% Malbec, 5% Cabernet Franc
Graduación Alcohólica
13.5º

Referencias específicas

Nota de Cata:

Vista: Intenso color rojo picota de capa alta, con un estrecho y brillante ribete violáceo. De lágrima fina, glicérida, lenta y transparente.

Nariz: Sobresale por su elegancia y complejidad. Con notas a violetas, ciruelas, frutos rojos y aromas tostados que recuerdan la moka, el café y/o la vainilla. 

Boca: En la boca sus taninos suaves, maduros y excelente concentración. La frescura aportada por el Cabernet Franc distingue al vino con una complejidad única e inusual. Corpulento, redondo, concentrado, de taninos pulidos y sabores lácticos sobre un fondo especiado, ahumado y tostado. Con un final cálido, es un Malbec de manual con el que difrutarás de lo lindo.

Maridaje:

Vino versátil, pero no cabe duda que con carnes es como demostrará su verdadero potencial y sus raices.

TACO DE COCHINILLO AL HORNO

EMPANADILLA ARGENTINA 

CON UNAS BUENAS BRASAS DE FONDO...

4ta generación en el arte de la viticultura y la elaboración de vinos

Por un lado, Andrés Blanchard Perez, parte de la 4ta generación de una familia de origen francés y español con una larga tradición en vitivinicultura y por otro lado Javier Catena Pedro, 4ta generación de una prestigiosa familia de origen italiano que lleva más de 110 de años produciendo vinos en Mendoza.

Javier Catena Pedro

Mi bisabuelo nació en Italia, en el pequeño pueblo de Tolentino y viajo a la Argentina en 1898. Él estaba convencido de hacer realidad su sueño de tener sus viñedos y lo logro en 1902 cuando planto su primer viñedo de Malbec. Él continúo con la tradición y el sueño de su padre y construyó una de las bodegas más grandes en Argentina.

Luego mi padre, Jorge, estudio enología en Mendoza y se especializó en los Estados Unidos en la Universidad de Davis en California a fines de los 70’. También viajo a Europa en varias ocasiones estudiando nuevas técnicas de elaboración. Mis antepasados han producido vinos en Argentina por más de 110 años. Esta pasión y legado histórico se expresan hoy en nuestros vinos.

Andrés Blanchard Pérez

Pertenezco a la cuarta generación de una familia que durante décadas se ha dedicado a la industria del vino con pasión a pesar de las dificultades. Tradición que inicio mi bisabuelo Nicolás Pérez Ugarte trabajando para una de las bodegas más antiguas y reconocidas de Mendoza, la Bodega Arizu en el centro de Mendoza durante la década del 30’. Luego mi abuelo, Florentino Pérez Pérez, continuo con la pasión por el vino plantando sus primeras 36 hectáreas de viñedos en el departamento de San Martin en el este Mendocino durante la década del 60’. Era principalmente productor de uva pero también elaboraba vinos en pequeñas cantidades para la familia y amigos.

Durante la década del 80 mis padres continúan con la tradición haciéndose cargo del viñedo de la familia. En el 2007 adquirimos con mi madre 20 hectáreas en el distrito de Chacayes, en Tunuyán y en el 2009 una pequeña propiedad de 5 hectáreas en Vista flores, Valle de Uco. En el 2008 nace Bodega Cuarto Dominio de la pasión que compartimos con Javier por la familia y la tradición. A inicios del 2016 adquirimos una propiedad de 2,5 hectáreas en la zona de Agrelo, Lujan de Cuyo, que cuenta con un parral de más de 40 años donde planeamos construir una nueva bodega.


  

LOS VIÑEDOS