Laherte Freres ULTRADITION Extra Brut

34,90 €
Impuestos incluidos Envío en 48-96h

Laherte Freres ULTRADITION Extra Brut

A.O.C. Champagne

Cantidad

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

Champagne Laherte Freres Ultradition Extra Brut, inicio de gama de uno de los vignerons más respetados de la Champaña, Laherte Freres. Elaborado a partir de una selección de 7 parcelas ubicadas en la Côteaux sud d’Epernay, Vallée de la Marne y Côte des Blancs, trabajadas en biodinámica, mezcla de las 3 principales variedades de uva con preponderancia de la Meunier. Fermentación alcohólica y crianza en barricas de roble francés (60 %), foudres (20 %) e Inox. (20 %), levaduras indígenas, maloláctica, parcialmente hecha, crianza corta entre 20 y 24 meses, y un dosage bajo de 4 gr. Un champagne donde destaca el gran equilibrio y la elegancia en la elaboración de este gran productor. Una de las grandes adquisiciones en relación calidad precio.

Ultradition_75cl.

Ficha técnica

Tipo
Espumoso
Denominación
A.O.C. Champagne
Añada
BSA "Brut Sin Añada"
Envejecimiento
20-24 Meses
Tamaño botella
Estándar (75 cl)
Tipo de uva
Blanca y tinta
País
Francia
Variedad/es
60% Pinot Meunier, 30% Chardonnay, 10% Pinot Noir
Graduación Alcohólica
12.5º
Región
Valle del Marne

Referencias específicas

Nota de Cata:

Vista: Amarillo pajizo. Burbuja densa y cremosa. Limpio y brillante.

Nariz: La nariz es tremendamente fresca y mineral, con flores, cítricos suaves, fruta blanca y de hueso, notas de masa pastelera, de miga de pan, herbáceos suaves, mentolados, notas de matorral, suaves anisados, ahumados, horno de panadería... Y sobre todo.. FRESCURA!

Boca: La boca no iba a ser menos, con unos amargores y una acidez marcada, afilada. Hay mineralidad a raudales, flores, fruta blanca y de hueso, notas de panadería, anisados, herbáceos, balsámicos, matorral, cítricos... Tiene un postgusto muy largo y perfumado, en el que destacan la mineralidad y los cítricos.

Maridaje:

Como todos sabéis, los espumosos, y en especial el champagne, es el comodín para el maridaje, esto quiere decir, que prácticamente marida con todo lo que se pueda comer.

Dicho esto, para todos los champagnes de nuestra tienda, voy a seleccionar un plato o ingrediente en concreto, con el que he tenido el placer de armonizarlo.

En este caso,el plato elegido fue: Sashimi de Toro "La parte más jugoso y grasa del atún, la ventresca".

LA ACIDEZ DEL CHAMPAGNE INTERACTUA DE FORMA PRECISA CON LA PARTE GRASA DEL TORO, EL TOQUE DE CREMA DE FOIE ACOMPAÑA LA PARTE FRUTAL DEL CHAMPAGNE. FABULOSO ¡¡¡¡

Champagne Laherte Freres es sin duda uno de los vignerons en Champagne más respectados a nivel internacional. Fundada en 1889 por Jean Baptiste Laherte en el pueblo de Chavot (anteriormente denominado Chavost) en la que llaman Coteaux sur d´Epernay, a escasos 5 kilómetros al sur del corazón de la Champaña (Epernay).

La cuarta generación, la que formaron Michel Laherte y su esposa Cècile Tissier, provoco la unión de los viñedos de ambas familias en Chavot y Courcourt, pero además estos no se quedaron ahí, adquirieron más viñedo en otras subregiones y rápidamente se dieron cuenta que el exceso de “modernidad” en aquellos tiempos con la utilización de maquinarias, herbicidas, abonos químicos, … era totalmente perjudicial para la verdadera expresión del terroir y la calidad de sus champagnes.

Laherte actualmente posee 10,50 ha. repartidas en:

  • Principalmente en la Coteaux sur d´Epernay: en Chavot, Epernay, Vaudancourt, Moussy, Mancy y Morangis. En ellas se pueden encontrar las 3 variedades de uva principales
  • En la Cote des Blancs: en los premier cru de Vertus y Voipreux. Todo Chardonnay
  • En el Valle del Marne: en Le Breuil y Bousault. Plantadas con la variedad Meunier.

Todo ello repartido en 75 parcelas diferentes, para elaborar 10 cuvees diferentes. Esto les ofrece unas grandes posibilidades creativas a la hora de conseguir el mejor ensamblaje posible y mostrar la esencia de su terroir.

Laherte trabaja con un principio básico “Todo comienza en la viña”, realizan un trabajo en viñedo de la forma más tradicional y natural posible.

Elaboran todas sus parcelas por separado, utilizan 2 prensas tradicionales de Coquard de 4.000 Kg. Encubado por gravedad, fermentación con levaduras indígenas y crianza sobre lías en todos sus vinos básicamente en barricas viejas de roble francés, no siempre realizan malolática y los dosages son muy bajos en todas sus cuvees.

MICHEL LAHERTE

TRABAJO CON ANIMALES EN LA VIÑA

DETALLE SALA DE BARRICAS

También podría interesarle