Barrat Masson Fleur de Craire

38,30 €
Impuestos incluidos Envío en 48-96h

Barrat Masson Fleur de Craire

A.O.C. Champagne

Cantidad

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

Champagne Barrat Masson Fleur de Craie es el primer champagne elaborado por esta bodega, proviene de la añada 2011 (la primera vinificada por esta bodega). Se trata de un chardonnay 100 % (Blanc de Blancs), que surge de suelos calcáreos, fermentado y envejecido 9 meses sobre lías, tanto en depósitos de inox como en barricas viejas de diferentes tamaños, con una crianza de 30 meses en botella y degollado manualmente “A la Volée”. Un champagne delicado, elegante, con sutiles aromas de crianza. Un vino de disfrute en boca, de trago largo, mineral,… pero sobre todo con una fantástica textura. Un champagne que muestra a las claras el potencial de esta joven bodega.

BarratFleur_75cl.

Ficha técnica

Tipo
Espumoso
Denominación
A.O.C. Champagne
Añada
BSA "Brut Sin Añada"
Envejecimiento
30 Meses
Tamaño botella
Estándar (75 cl)
Tipo de uva
Blanca
País
Francia
Variedad/es
Chardonnay
Región
Côte de Sezanne

Referencias específicas

Nota de Cata:

Vista: Amarillo pálido limón con reflejos dorados, burbuja fina y muy abundante que sube acompasadamente en varios rosarios, limpio y brillante.

Nariz: De bastante intensidad pasada la fase de efervescencia carbónica, fruta blanca de hueso madura, flores blancas y amarillas, heno, herbáceos, mineralidad, algunos balsámico-mentolados y, sobre todo, notas de bollería y, en especial, de brioche. Muy buena nariz, compleja, elegante, equilibrada y definida.

Boca: Ataque frutal, fresco y sabroso, de excelente acidez, bastante envolvente y expansivo en boca, de media densidad, buen cuerpo y estructura. La burbuja se nota fina y muy bien integrada. El paso por boca es mineral y muy agradable. El final es largo, con fruta blanca amargosa, algo de cítricos, herbáceos, notas minerales y balsámicas en un retrogusto redondo y muy satisfactorio con la burbuja muy bien integrada en el conjunto; en vía retronasal aparecen notas mentoladas, florales pero, sobre todo, de levaduras, bollería y brioche que lo rematan estupendamente bien.

Maridaje:

Como todos sabéis, los espumosos, y en especial el champagne, es el comodín para el maridaje, esto quiere decir, que prácticamente marida con todo lo que se pueda comer.

Dicho esto, para todos los champagnes de nuestra tienda, voy a seleccionar un plato o ingrediente en concreto, con el que he tenido el placer de armonizarlo.

En este caso,el plato elegido fue: Unas ostras Gillardeau...

La exquisita acidez de este champagne, va de lujo con la salinidad de las estas ostras.

Champagne Barrat Masson es una joven bodega que inicia su andadura en el añada 2011. La pareja formada por Aurelie Masson (enóloga) y Löic Barrat (viticultor) deciden salirse de la cooperativa local donde ella trabajaba y él vendía toda su uva, para comenzar una nueva aventura y cumplir su sueño de elaborar algún día champagnes de la máxima calidad posible.

Actualmente elaboran unas 15.000 botellas y la producción máxima que se plantean realizar es de 30.000 botellas. El resto de su producción de uva lo venden a grandes maisons.

Aurelie y Löic rehabilitaron una antigua granja familiar, en Villenauxe-la-Grande, donde actualmente elaboran sus champagnes. Eligieron una prensa tradicional Coquard, elaboran cada parcela por separado y utilizan para la fermentación y crianza tanto depósitos de acero inoxidable como barricas usadas de diferentes tamaños. Sus vinos permanecen 9 meses en contacto con sus lías, antes del embotellado.

Viñedos

Su viñedo abarca un total de 7 h. ubicadas en los pueblos de Villenauxe-la-Grande y Bethon, en la frontera entre Aube y el Marne, en el límite de la región de Champagne, al sur de la Cote de Sezanne. 90 % Chardonnay y 10 % Pinot Noir.

En 2005 Löic se hace cargo de la explotación familiar y desde ese momento sus viñedos no vuelven a tratarse con herbicidas ni abonos químicos, comienza a aplicar una viticultura respetuosa con la naturaleza, que se consolida con su conversión en orgánico certificado en 2009.

Sus suelos son básicamente calcáreos (craie-tiza) y arcillosos.

Filosofía

La filosofía de elaboración de Aurelie es ser lo menos intervencionista posible, que el vino se exprese en cada momento, no provocan la fermentación maloláctica “si la hacen bien y si no también bien”. Utilizan cantidades mínimas de azufre y no clarifican ni filtran sus vinos. Como curiosidad todos sus champagnes se degüellan manualmente “a la Volee”

“Barrat Masson es un proyecto de vida en común, formado por un tándem perfecto, la sensibilidad en la elaboración de Aurelie y la pasión y dedicación que Löic profesa a su viñedo familiar. Una bodega aun en “pañales”, con mucho que demostrar, pero de esas que un día se cruzan en tu camino, te contagian la ilusión que desbordan, te muestran la formación y experiencia que hay detrás de estos dos profesionales, y sobre todo (y quizás lo más importante) en la copa su primera añada 2011 (añada complicada por cierto) evidencia detalles que solo se encuentran en los buenos champagnes”.

Aurelie Masson (enóloga) y Löic Barrat (viticultor)

TRABAJO EN LA VIÑA

También podría interesarle