Oloroso Distinguido

13,50 €
Impuestos incluidos Envío en 48-96h

Oloroso Distinguido

D.O. Jerez

Cantidad

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

Es un vino elaborado con uva palomino. La especial estructura que muestra desde un principio aconseja a los catadores destinarlo a crianza oxidativa. Es por ello que se le añade alcohol hasta los 17°, impidiendo así el desarrollo del velo de flor, con lo que el vino envejece expuesto al oxígeno. El resultado es un vino muy estructurado y complejo.

Sistema de Criaderas y Soleras "Animación":

Distinguido_75cl

Ficha técnica

Tipo
Generoso
Denominación
Jerez-Xérés-Sherry
Añada
Sin Añada
Envejecimiento
10 Años en Criaderas y Soleras.
Tamaño botella
Estándar (75 cl)
Tipo de uva
Blanca
País
España
Variedad/es
Palomino Fino
Graduación Alcohólica
17º

Referencias específicas

Nota de Cata:

Vista: Color castaño a caoba oscuro, siendo más oscuro cuanto más prolongada sea su crianza.

Nariz: La marcada nariz del oloroso conjuga notas tostadas como la de frutos secos "nuez", y dulzonas, como el turrón y el caramelo, madera noble y tabaco rubio. También se pueden apreciar notas especiadas, trufa y cuero. Aromas cálidos y redondos, complejos y potentes. 

Boca: Resaltan notas de madera noble, es sabroso y muy estructurado, potente, equilibrado y con mucho cuerpo. Suave y aterciopelado al paladar, con larga permanencia en boca y complejos aromas retronasales. Tienen un final secante muy elegante.

Maridaje:

Vino apropiado para las carnes rojas y la caza. Combina perfectamente con guisos de carne y estofado, especialmente con carnes gelatinosas como el rabo de toro o las carrilleras. Excepcional maridaje para las setas así como para los quesos muy curados.

QUESO CURADO EN MANTECA

RABO DE TORO

APRENDE A COCINAR ESTE PLATO:

Carbajo Ruiz es una bodega a pequeña escala en Sanlúcar, una de las casas menos conocidas con vinos que solo se encuentran en España. Su historia comienza a principios del siglo XX cuando Pío Gutiérrez migra desde Santander (en el norte de España) a Sanlúcar de Barrameda con su esposa. A su llegada comienzan a comprar pequeños viñedos y una bodega con sus soleras. La compañía pasa a las nuevas generaciones y adquieren diferentes soleras familiares para fortalecer su inventario. Hoy en día la bodega está dirigida por la cuarta generación, dos hermanos Rafael Ángel y José Miguel Carbajo Ruiz .

Poseen tres edificios de bodegas. La bodega Doña Manuela se construyó antes de 1875 y Nuestra Señora de la Caridad se construyó alrededor de 1902; ambas fueron adquiridas por la familia cuando comenzaron el negocio. Una tercera, la bodega La Solera es más reciente (1975) y actualmente es la instalación principal, ocupando un área de aproximadamente 4000 m² en el camino a Trebujena. Tienen sus propios viñedos, todos en el área de Jerez Superior en suelos de albariza.

BODEGA

BODEGA

EL ARTE DEL VENENCIADOR