El Pulpo

9,00 €
Impuestos incluidos

El Pulpo

D.O. Rías Baixas

Cantidad
Fuera de stock

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

Este vino se elabora a partir de uvas de la variedad albariño procedentes de las parcelas del “Val do Salnés” en Galicia, la zona donde se concentra la mayor superficie de viñedos y bodegas de Denominación de Origen Rías Baixas.

Este tipo de uva se caracteriza por racimos pequeños, de maduración temprana y vigor medio. Destacan por sus aromas florales y afrutados, finos y distinguidos, que impresionan agradablemente, de intensidad media y duración media-larga.

Fermentación del mosto flor a temperatura controlada de 16ºC en depósitos de acero inoxidable.

El Pulpo
Pulpo_75cl

Ficha técnica

Tipo
Blanco
Denominación
Rías Baixas
Añada
2019
Envejecimiento
Sobre Lías finas 3-6 meses
Tamaño botella
Estándar (75 cl)
Tipo de uva
Blanca
País
España
Variedad/es
Albariño
Graduación Alcohólica
13º

Referencias específicas

Nota de Cata:

Vista: Limpio y brillante, amarillo pálido con matices verdosos.

Nariz: Destacan flores blancas y aromas frutales de hueso "albaricoque y melocotón".

Boca: Fresco y frutal, con volumen y un largo postgusto.

Maridaje:

Perfecto con almejas al vapor, salpicón de marisco, mariscos fríos o a la plancha, pulpo al ajillo o a la brasa, calamares y mejillones a la vinagreta. Es delicioso degustarlo con sushi y comida asiática picante.

Con la acidez de este vino, también podemos combinar con guisos grasos, lo que nos ayudará a ir limpiando el paladar a cada bocado.

La actual bodega de Félix Solís se construyó en 1975, junto a la autovía que une Madrid con Andalucía. La bodega, es una de las mayores bodegas de propiedad familiar más grandes del mundo y cuenta con las más modernas instalaciones y maquinaria de producción y almacenaje. También es la sede de las oficinas de la administración y central logística del grupo Félix Solís Avantis.

En la bodega se elaboran vinos de denominación de origen Valdepeñas, vinos de la tierra de Castilla, vinos genéricos, espumosos, desalcoholizados, mostos y sangría.

Nuestros expertos enólogos combinan métodos tradicionales de cultivo con la moderna tecnología de elaboración de vinos. La familia Solís cuenta con 400 hectáreas de viñedos propios y trabaja con casi 5.000 agricultores de la zona. Desde la cepa a la botella, la bodega cuenta con el mejor equipo para asegurar el control de la calidad en todos los procesos.

La vendimia se desarrolla entre la segunda quincena de agosto y comienzos de octubre. Una cuidadosa selección de la uva, antes de la vendimia, es la clave para asegurar vinos de calidad. El resto está en mano de nuestros enólogos, que cuidan con riguroso control cada fase del proceso de elaboración.

En el centro de Valdepeñas se ubica la casa – bodega original de Félix Solís en 1952, cuyo uso actual es de sede social para las actividades de Félix Solís Avantis.