EVOL

10,90 €
Impuestos incluidos

EVOL

D.O. Jumilla

Cantidad
Fuera de stock

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

EVOL es un vino de autora monovarietal de Monastrell con una corta crianza en madera (unos 2 meses) que procede del llamado Paraje de los Clérigos, en Jumilla. Su nombre, según la enóloga Elisa Martínez, remite a la evolución, está compuesto por la inicial de sus sobrinas y además es "love" (amor en inglés) leído al revés. Un vino que despliega una gran potencia en el paladar, afrutado y con sutiles recuerdos florales.  

Es un vino que mantiene la viveza en el tiempo y que ofrece complejidad a pesar de su juventud.

Descripción:

Viñedo de pie franco conducido en vaso.

Edad:

Más de 35 años.

Suelo:

Pedregoso y calizo con baja salinidad.

Clima:

Soleado y árido, con 3.000 horas de sol al año y escasas lluvias.

Cosecha:

Recolección a mitad del mes de octubre de 2018.

Vinificación:

Fermentación en depósitos de cemento aéreos con una maceración en frío de 2 días. Una vez iniciada la fermentación continuó la maceración durante 5 días más a temperatura controlada (24ºC), donde se realizaron largos y continuados remontados para extraer taninos del hollejo y la pepita. Llevó a cabo la maloláctica en barricas de roble francés nuevas durante un mes.

Envejecimiento:

Se trasiega y se cría durante 3 meses en las mismas barricas de roble francés.

EVOL_75cl

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Denominación
Jumilla
Añada
2018
Envejecimiento
3 Meses en barrica de roble Francés
Tamaño botella
Estándar (75 cl)
Tipo de uva
Tinta
País
España
Variedad/es
Monastrell
Graduación Alcohólica
14.5º

Referencias específicas

Nota de Cata:

Vista: De color rojo picota con tonos azules, que reflejan su juventud. Límpido y brillante.

Nariz: Aroma a fruta roja madura, destacan los aromas primarios de la uva, muy floral, nos recuerda a la violeta, además de unas sutiles notas avainilladas y balsámicas que le aporta su corto paso por barrica.

Boca: En boca se presenta potente, afrutado, con amplios taninos nobles pero con carácter complejo, goloso y carnoso. Un final muy largo y persistente.

Maridaje:

Este vino marida con la vida en general, marida con la fuerza y la garra de su creadora por sacar año tras año este proyecto hacia delante.

Pero no os defraudará con las buenas carnes y guisos de nuestra región murciana, y mucho menos con unos gazpachos o arroces y conejo del altiplano.

Después de años trabajando para otras bodegas y grupos vitivinícolas, Elisa sintió la necesidad de elaborar su propio vino. Animada por sus familiares y amigos comenzó su andadura emprendedora en 2012, fundando "Aromas en mi copa". Un proyecto de "vino de autora" como a ella le gusta llamarlo.

Muy apegada a su tierra, Jumilla, inició una búsqueda de un viñedo que fuese capaz de darle una uva de gran calidad. Para ello eligió una plantación en pie franco en una zona llamada " Paraje de los Clérigos" con una Monastrell que cuenta con más de 35 años de edad. Su propietario, Juan Pérez accedió de buen grado a proporcionar su mimada uva para este proyecto.

Elisa considera que la Monastrell "es una variedad que sobrevive a condiciones adversas de crecimiento, muy resistente a la sequía, rica en antocianos y con poca tanicidad; si se utilizan buenas técnicas en su elaboración , el resultado de los vinos es excelente" - nos cuenta.