Laherte Freres Rose de Meunier

38,50 €
Impuestos incluidos

Laherte Freres Rose de Meunier

A.O.C. Champagne

Cantidad
Fuera de stock

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

Nueva Cuvee de los hermanos Laherte que muestra el afán y el esfuerzo constante de esta bodega (y sobre todo de la actual generación, Aurelien Laherte) por mejorar, por extraer lo mejor de su viñedo. Estamos antes un Rosé muy especial, que intenta por un lado mostrar la identidad y valía de la Meunier bien trabajada, y por otro exprimir lo mejor de los dos estilos que se utilizan en Champagne para la elaboración de Rosés (de ensamblaje y de sangrado).  Estamos ante un champagne que utiliza 3 tipos de vinificación de una misma variedad de uva. 60 % de Meunier (uva tinta) elaborada como un vino blanco (sin maceración con el hollejo), 30 % Meunier elaborado por sangrado (maceración durante 24 horas) y 10 % Meunier elaborado en tinto (larga maceración). A partir de ello obtenemos un Rosé con la frescura y elegancia de los Rosé d´assemblage y la cromática, aromática y personalidad de los Rose de Saignee.

RoseMeunier_00_75cl

Ficha técnica

Tipo
Espumoso
Denominación
A.O.C. Champagne
Añada
2017
Envejecimiento
24 Meses
Tamaño botella
Estándar (75 cl)
Tipo de uva
Tinta
País
Francia
Variedad/es
Pinot Meunier
Graduación Alcohólica
12.5º
Región
Côte des Blancs

Referencias específicas

Nota de Cata:

Vista: Color rosado fresa, con una burbuja muy presente y una espuma enorme "al principio", que luego da paso a estar bien integrada, tiene nervio.

Nariz: En nariz, aromas frescos y frutales, notas de fruta roja y notas minerales.

Boca: En boca, entra de maravilla, fino, elegante, buena acidez, frutos rojos y notas minerales de nuevo, y un final largo. Un Rosé original y muy agradable.

Maridaje:

Como todos sabéis, los espumosos, y en especial el champagne, es el comodín para el maridaje, esto quiere decir, que prácticamente marida con todo lo que se pueda comer.

Dicho esto, para todos los champagnes de nuestra tienda, voy a seleccionar un plato o ingrediente en concreto, con el que he tenido el placer de armonizarlo.

En este caso,el plato elegido fue: Unas manitas de cerdo braseadas "previamente hervidas".

La acidez de este champagne nos limpia perfectamente la gelatina que se nos queda en el paladar, con este suculento plato. Toda una experiencia gastronómica.

Champagne Laherte Freres es sin duda uno de los vignerons en Champagne más respectados a nivel internacional. Fundada en 1889 por Jean Baptiste Laherte en el pueblo de Chavot (anteriormente denominado Chavost) en la que llaman Coteaux sur d´Epernay, a escasos 5 kilómetros al sur del corazón de la Champaña (Epernay).

La cuarta generación, la que formaron Michel Laherte y su esposa Cècile Tissier, provoco la unión de los viñedos de ambas familias en Chavot y Courcourt, pero además estos no se quedaron ahí, adquirieron más viñedo en otras subregiones y rápidamente se dieron cuenta que el exceso de “modernidad” en aquellos tiempos con la utilización de maquinarias, herbicidas, abonos químicos, … era totalmente perjudicial para la verdadera expresión del terroir y la calidad de sus champagnes.

Laherte actualmente posee 10,50 ha. repartidas en:

  • Principalmente en la Coteaux sur d´Epernay: en Chavot, Epernay, Vaudancourt, Moussy, Mancy y Morangis. En ellas se pueden encontrar las 3 variedades de uva principales
  • En la Cote des Blancs: en los premier cru de Vertus y Voipreux. Todo Chardonnay
  • En el Valle del Marne: en Le Breuil y Bousault. Plantadas con la variedad Meunier.

Todo ello repartido en 75 parcelas diferentes, para elaborar 10 cuvees diferentes. Esto les ofrece unas grandes posibilidades creativas a la hora de conseguir el mejor ensamblaje posible y mostrar la esencia de su terroir.

Laherte trabaja con un principio básico “Todo comienza en la viña”, realizan un trabajo en viñedo de la forma más tradicional y natural posible.

Elaboran todas sus parcelas por separado, utilizan 2 prensas tradicionales de Coquard de 4.000 Kg. Encubado por gravedad, fermentación con levaduras indígenas y crianza sobre lías en todos sus vinos básicamente en barricas viejas de roble francés, no siempre realizan malolática y los dosages son muy bajos en todas sus cuvees.

LAHERTE

TRABAJO CON CABALLO EN VIÑA

DETALLE DE SALA DE ENVEJECIMIENTO