El 35

12,00 €
Impuestos incluidos Envío en 48-96h

El 35

D.O. Jumilla

Cantidad

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

“Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos hazlo en equipo”. Que las personas se unan en pro de una causa común, que crean en una idea y apuesten por ella es difícil de lograr, y más si hablamos de proyectos vivos como el del vino, donde las buenas añadas dependen de factores casi aleatorios como el del clima, el cuidado de las viñas o el trabajo en bodega, donde cada vendimia es distinta y no hay recetas mágicas que nos garanticen sacar siempre un buen producto. Aún así, 35 personas se unieron para fundar este proyecto, 35 individuos apostaron por este objetivo común. En homenaje a esta cohesión hacemos una etiqueta que destaca la cifra (el equipo) pero que sutilmente deja ver que se compone de cada una de las 35 personas (los nombres de los socios).

VARIEDAD: Monastrell, Cabernet Sauvignon, Syrah 
D.O Jumilla 
AÑADA 2018
PERFIL Vino joven con madera (9 meses barrica de roble francés)
ALCOHOL 14.5% 
VOLUMEN 750 mL

35-2019-75cl

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Denominación
Jumilla
Añada
2018
Envejecimiento
Roble
Tamaño botella
Estándar (75 cl)
Tipo de uva
Tinta
País
España
Variedad/es
Monastrell 47% Cabernet Sauvignon 47% Syrah 6%
Graduación Alcohólica
14.5º

Referencias específicas

Nota de Cata:

Vista: Muy profundo y vivo, destacando tonalidades rubí, sobre un fondo granate.

Nariz: De enorme elegancia, todo son sutilezas de la fusión de los caracteres de fruta madura y notas con recuerdos a cedro y una infinidad de especias, fundamentalmente clavo de olor y nuez moscada.

Boca: Tiene una estructura firme, de taninos bien integrados gracias a la malo-láctica en barrica y manteniendo el vino en la boca se produce una auténtica explosión de caracteres afrutados de enorme persistencia.En este vino se desvela un enorme potencial de envejecimiento, que conservado a la temperatura adecuada (por debajo de 20 grados) nos hará deleitarnos hasta transcurridos 15 y tal vez más años.

Maridaje:

Estupenda combinación con carne roja, carne de caza, pato, conejo.. además de platos de cuchara de intenso sabor como fabadas, cocidos, arroces caldosos.

Nuestros viñedos están situados en el término municipal de Jumilla, al norte de Murcia. Se trata de la comarca del Altiplano, paraje de la Chamaleta, sin duda uno de los lugares más singulares de la Región de Murcia, entre la sierra de la Pila y la sierra del Carche. A una altitud media de 600 m.s.n.m., se encuentra nuestra finca rústica, en la que se cultivan almendros, oliveras y la esencia de la zona, la vid.

En términos generales, predomina el clima mediterráneo. Jumilla es una zona regida por la complejidad climática, donde son notorios los contrastes. Por un lado, veranos calurosos e inviernos fríos: las temperaturas pueden oscilar entre los -5 y 38º C. Por otro, prolongadas sequías y violentas precipitaciones torrenciales, las cuales rondan los 300 litros de media anuales.

También podría interesarle