• Nuevo

Ca´del Bosco Cuveé Prestige

35,50 €
Impuestos incluidos Envío en 48-96h

Ca´del Bosco Cuveé Prestige

Franciacorta "Italia"

Cantidad

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

Ca' del Bosco Cuveé Prestige marca un punto de inflexión en esta bodega top de Franciacorta. Es una versión modernizada de su Brut que rinde homenaje a los 30 años de historia de la bodega y que actualmente se posiciona como uno de los grandes embajadores de la denominación. Es problamente el espumoso italiano perfecto para presumir de buen gusto y nos convence por su intrigante nariz, llena de matices y su boca fina y delicada. 

La botella viene envuelta en un papel celofán especial que lo protege del efecto de la luz, para evitar oxidaciones durante su guarda. 

CadelBoscoPrestige_75cl

Ficha técnica

Tipo
Espumoso
Añada
Sin añada
Envejecimiento
25 Meses en rima.
Tamaño botella
Estándar (75 cl)
Tipo de uva
Blanca y tinta
País
Italia
Variedad/es
75% Chardonnay, 15% Pinor Noir, 10% Pinot Bianco
Graduación Alcohólica
12.5º
Región
Franciacorta

Referencias específicas

Nota de Cata:

Vista: Amarillo pajizo, burbujas persistentes, brillante...

Nariz: Nariz compleja, con notas amieladas, fruta exótica (piña) macedonia de frutas.

Boca: Delicada y equilibrada, con toques de fruta madura, larga...

Maridaje:

Perfecto para disfrutar solo, pero también para acompañar comida italiana y comida asiática.

Sashimi de Lubina Salvaje...

CA' DEL BOSCO

Ca' del Bosco es una de las bodegas fetiche de Franciacorta. Embajador perfecto del prestigio y potencial de Brescia, corazón de la región de Lombardía, esta bodega pertenece a la nueva ola de productores italiano...

Ca' del Bosco es una de las bodegas fetiche de Franciacorta. Embajador perfecto del prestigio y potencial de Brescia, corazón de la región de Lombardía, esta bodega pertenece a la nueva ola de productores italianos que triunfa en todo el mundo.

Maurizio Zanella fundó la bodega en 1969 con el objetivo de elaborar espumosos de alta calidad. Todo empezó cuando su madre, Annamaria Clementi Zanella, se muda en 1964 a las colinas de Erbusco y compra una pequeña propiedad en medio de un bosque de castaños. Maurizio, siendo muy joven, viaja a Champagne y vuelve con la idea fija de elaborar un espumoso en esas tierras que fascinara tanto o más. Lo cumplió hasta tal punto que podríamos afirmar que Zanella es el causante de la gran notoriedad que tiene Franciacorta hoy en día en todo el mundo.

Lo que empezó como una casa en medio de un bosque de castaños (de allí el nombre de la bodega) hoy es una bodega moderna que cuenta con casi 200 hectáreas de viñedos en las que han plantado Chardonnay, Pinot Blanc, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Pinot Noir y algunas uvas autóctonas de Franciacorta.