• Nuevo

Berberechos al Natural

12,40 €
Impuestos incluidos Envío en 48-96h

Berberechos al Natural 30/40 Unid.

Procedencia: Ría de Noia. Galicia.

Cantidad

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

Berberechos al natural:

El berberecho es un molusco bivalvo de la familia Cardiidae que vive en aguas saladas, enterrado en fondos blandos de arena fina en zonas intermareales y en los lechos de las rías, muy ricos en nutrientes.

Se alimenta de organismos vivos que obtiene mediante la filtración constante del agua marina, y alcanza un tamaño comercial aproximadamente al cumplir un año. Su recogida puede efectuarse tanto a pie, como a flote con métodos artesanales (rastros).

Los berberechos Frinsa proceden exclusivamente de la Ría de Noia, origen del mejor berberecho gallego, reconocido por su sabor y tamaño.

Los berberechos son adquiridos en la lonja en el momento idóneo de cada campaña, y después de aplicar procesos de depuración que permiten eliminar al máximo la presencia de arena y preservar su característico sabor a mar, se seleccionan y envasan manualmente en capas homogéneas.

Conservación y Consumo:

No necesitan frío pero es mejor conservarlos en un lugar fresco.

Se ha de abrir la lata con cuidado de no derramar el líquido.

Lo mejor es tomarlos directamente de la lata, con una cuchara y acompañados de su jugo, fuera del cual se oxidan rápidamente.

FrinsaBerbe_30/40

Ficha técnica

Ingredientes naturales y Alérgenos
Ingredientes Berberechos (56,7%), agua (41,8%) y sal (1,5%). Alérgenos Moluscos
Información Nutricional
Sobre 100 g de peso escurrido Energía 200 kJ / 47 kcal Proteínas 10,7 g Grasas 0,5 g de las cuales saturadas 0,1 g Hidratos de carbono 1,9 g de los cuales azúcares 0 g Fibra alimentaria: 0 g Sal 1,5 g
Propiedades
Los berberechos son ricos en nutrientes y destacan por su aporte en hierro y yodo (para evitar la anemia y favorecer la recuperación de deportistas).
Se recomienda comer alimentos ricos en hierro con otros que aporten vitamina C porque ayuda a su absorción (berberechos con limón).
Su nivel de proteínas de alto valor biológico es medio-alto al igual que en ácidos grasos Omega-3. Para personas que siguen una dieta es un alimento idóneo por su bajo nivel de calorías y mínimo en grasas y azúcares.

Referencias específicas

Nuestra recomendación de maridaje para este producto es nuestro vino:

CASANOVA, D.O. Ribeiro.