RUIDO by La Quinta

8,40 €
Impuestos incluidos Envío en 24-96h

RUIDO by La Quinta

D.O.ca. Rioja

Cantidad

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

Ruido es un vino que no deja indiferente.Su sabor nos conecta con la naturaleza y con el terruño, que es el lugar desde dónde todo comienza.

Elaborado con uva 100% Tempranillo, seleccionados racimo a racimo, de nuestros viejos viñedos de más de 45 años que se encuentran en el Valle de Iregua, en la Rioja Alavesa, a unos 440 m sobre el nivel del mar en un enclave único.

Tierras de aluvión, ricas y fértiles en la hondonada del valle; más abruptas y pedregosas en las suaves colinas que lo bordean. Es uno de los enclaves vinícolas más importantes del mundo.

Su envejecimiento de al menos 12 meses en barricas permite sacar a relucir la calidad de su uva, mostrando multitud de matices.

Ruido_75cl

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Denominación
DOca Rioja
Añada
2016
Envejecimiento
12-15 Meses en barricas de roble Francés y Americano.
Tamaño botella
Estándar (75 cl)
Tipo de uva
Tinta
País
España
Variedad/es
Tempranillo
Graduación Alcohólica
12.5º

Referencias específicas

Nota de Cata:

Vista: Color granate con reflejos púrpura, límpido y brillante.

Nariz: Aromas intensos y complejos, con ligeros tonos de frutas rojas y negras y jugoso gusto a vainilla fruto de su crianza en barrica.

Boca: Los taninos se encuentran muy bien estructurados, ofreciendo un paso por boca vivaz, fresco armonioso y equilibrado. Postgusto largo y buena permanencia en boca, donde destaca la fruta madura.

Maridaje:

Carnes en general, arroces con carne, verduras a la parrilla, pinchos y tapas.

Desde La Quinta nos definimos como una pequeña “bodega boutique”, con producciones limitadas, pero con unos objetivos muy ambiciosos: revolucionar y modernizar poco a poco el mundo del vino bajo nuestra iniciativa “Wine Revolution Project”.

El objetivo principal de La Quinta es divertirnos creando y “diseñando” nuevos vinos que sean serios en los sabores, pero modernos y desenfadados en las formas. Así conseguimos vinos de sabor inconfundible e imagen rompedora, que intentan transmitir que “el vino son momentos y experiencias que compartir”.

Nos definimos como un equipo innovador, inquieto, con ganas de aprender, ya que cada vino es una nueva experiencia y un nuevo conocimiento. También valiente para cambiar las cosas, disciplinado y meticuloso. Características todas necesarias para la mejora continua en la elaboración de nuestros caldos.

¿Los vinos se diseñan? La respuesta es Sí, desde el interior hasta cada uno de los detalles exteriores, todo influye en el resultado final. La obsesión del equipo es todo el proceso de elaboración desde que crece la uva hasta el embotellado de los vinos.

Nuestro empeño se centra en que los viñedos sean de la mejor calidad, viñedos viejos de los que se consiguen vinos de sabores modernos y muy equilibrados, que conservan una perfecta armonía entre fruta y madera.