La Quinta Milonga

7,90 €
Impuestos incluidos Envío en 48-96h

La Quinta Milonga

D.O. Jumilla

Cantidad

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

La Quinta Milonga es tal y cómo se ve por fuera, está llena de la fuerza y el carácter propios de la uva 100% Monastrell, procedente de viñedos de más de 40 años de edad.

Estos viñedos dan bajos rendimientos, gracias a ello sus aromas y sabores son más intensos y de mayor calidad. Se encuentran situados a 20Km al Norte de Jumilla, a una altitud de entre 700 y 850m, esta altitud ayuda a que las uvas retengan su acidez natural mejorando así la calidad del vino. El suelo es arenoso y calizo con una superficie pedregosa, muy pobre en nutrientes y con gran capacidad de retención de agua, este atributo es muy importante ya que las precipitaciones son escasas.

¿El resultado?

Una autentica fiera que hemos conseguido domar durante 4 meses de crianza en Barrica. Un vino equilibrado, fresco y sabroso, con gran cuerpo, y aromas frutales como protagonistas.

Presentamos un vino moderno y sincero, perfecto para disfrutar en compañía.

Milonga_75cl

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Denominación
Jumilla
Añada
2018
Envejecimiento
Roble 4 Meses
Tamaño botella
Estándar (75 cl)
Tipo de uva
Tinta
País
España
Variedad/es
Monastrell
Graduación Alcohólica
15º

Referencias específicas

Nota de Cata:

Vista: Color cereza intenso típico de la Monastrell, con destellos violáceo en su ribete, límpido y brillante.

Nariz: La fruta madura es protagonista, junto con recuerdos a vainilla y madera de su paso por barrica. Vino potente en nariz, con recuerdos a especias y lácteos.

Boca: Es un vino muy sabroso y elegante, con una gran estructura, protagonista el sabor a frutas, buena acidez, taninos maduros, marcados y agradables, postgusto de fruta madura.

Maridaje:

Embutidos y quesos semicurados, carnes a la parrilla, arroces con carne.

Desde La Quinta nos definimos como una pequeña “bodega boutique”, con producciones limitadas, pero con unos objetivos muy ambiciosos: revolucionar y modernizar poco a poco el mundo del vino bajo nuestra iniciativa “Wine Revolution Project”.

El objetivo principal de La Quinta es divertirnos creando y “diseñando” nuevos vinos que sean serios en los sabores, pero modernos y desenfadados en las formas. Así conseguimos vinos de sabor inconfundible e imagen rompedora, que intentan transmitir que “el vino son momentos y experiencias que compartir”.

Nos definimos como un equipo innovador, inquieto, con ganas de aprender, ya que cada vino es una nueva experiencia y un nuevo conocimiento. También valiente para cambiar las cosas, disciplinado y meticuloso. Características todas necesarias para la mejora continua en la elaboración de nuestros caldos.

¿Los vinos se diseñan? La respuesta es Sí, desde el interior hasta cada uno de los detalles exteriores, todo influye en el resultado final. La obsesión del equipo es todo el proceso de elaboración desde que crece la uva hasta el embotellado de los vinos.

Nuestro empeño se centra en que los viñedos sean de la mejor calidad, viñedos viejos de los que se consiguen vinos de sabores modernos y muy equilibrados, que conservan una perfecta armonía entre fruta y madera.