
La Quinta Milonga
La Quinta Milonga
D.O. Jumilla
La Quinta Milonga es tal y cómo se ve por fuera, está llena de la fuerza y el carácter propios de la uva 100% Monastrell, procedente de viñedos de más de 40 años de edad.
Estos viñedos dan bajos rendimientos, gracias a ello sus aromas y sabores son más intensos y de mayor calidad. Se encuentran situados a 20Km al Norte de Jumilla, a una altitud de entre 700 y 850m, esta altitud ayuda a que las uvas retengan su acidez natural mejorando así la calidad del vino. El suelo es arenoso y calizo con una superficie pedregosa, muy pobre en nutrientes y con gran capacidad de retención de agua, este atributo es muy importante ya que las precipitaciones son escasas.
¿El resultado?
Una autentica fiera que hemos conseguido domar durante 4 meses de crianza en Barrica. Un vino equilibrado, fresco y sabroso, con gran cuerpo, y aromas frutales como protagonistas.
Presentamos un vino moderno y sincero, perfecto para disfrutar en compañía.
Ficha técnica
- Tipo
- Tinto
- Denominación
- Jumilla
- Añada
- 2018
- Envejecimiento
- Roble 4 Meses
- Tamaño botella
- Estándar (75 cl)
- Tipo de uva
- Tinta
- País
- España
- Variedad/es
- Monastrell
- Graduación Alcohólica
- 15º
Referencias específicas
Nota de Cata:
Vista: Color cereza intenso típico de la Monastrell, con destellos violáceo en su ribete, límpido y brillante.
Nariz: La fruta madura es protagonista, junto con recuerdos a vainilla y madera de su paso por barrica. Vino potente en nariz, con recuerdos a especias y lácteos.
Boca: Es un vino muy sabroso y elegante, con una gran estructura, protagonista el sabor a frutas, buena acidez, taninos maduros, marcados y agradables, postgusto de fruta madura.
Maridaje:
Embutidos y quesos semicurados, carnes a la parrilla, arroces con carne.