Finca Viñoa Paraje Penaboa

18,00 €
Impuestos incluidos Envío en 48-96h

Finca Viñoa Paraje Penaboa

D.O. Ribeiro

Cantidad

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

Elaboración: Vendimia manual de uvas procedentes exclusivamente del Paraje Penaboa. La vendimia se hace por las mañanas buscando la mejor temperatura. Se transporta a la bodega donde se introduce en cámara frigorífica a temperatura controlada de 5º. Se procesa la uva pasándola por mesa de selección vibratoria. Posteriormente se despalilla la uva y se macera antes del prensado, en el caso de la cosecha 2014 durante 3 horas. Prensado a baja presión seleccionando el mosto que se desfanga por gravedad. La fermentación alcohólica se hace a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente se cría sobre sus lías finas durante 30 meses. Después de su embotellado ha reposado en nuestra bodega durante 12 meses.

viñoapenaboa_75cl

Ficha técnica

Tipo
Blanco
Denominación
Ribeiro
Añada
2011
Envejecimiento
Sobre lías finas + 6 meses.
Tamaño botella
Estándar (75 cl)
Tipo de uva
Blanca
País
España
Variedad/es
90% Treixadura, 5% Albariño, 3% Godello, 2% Loureiro
Graduación Alcohólica
13º

Referencias específicas

Nota de Cata:

Vista: De color amarillo pálido, ribete acerado, limpio, muy brillante y de lágrima densa.

Nariz: Intensos aromas florales "flor de Azahar, Gardenia, pétalos de rosa blanca, Camomila...", fruta de hueso en salazón, nísperos, litchies, notas cítricas refrescantes, caramelo de limón, hierbas aromáticas, sutiles balsámicos, Boj, nuez moscada. Intenso y elegante.

Boca: De entrada intensa, poderosa, con volumen, sensaciones florales y frutales, de una mineralidad intensa "piedra de río", recuerdos a hierbaluisa, ralladura de limón, el paso de boca es graso, cremoso, intenso y fresco, persistente final.

Maridaje:

Mariscos nobles, ostras, almejas de Carril, bogavante, cigalas, centollo, rissotos, arroz caldoso de marisco, tartar de atún de almadraba, lubina, corvina, mero, rape, aves de corral, caza de pluma, vaca madurada.

Finca Viñoa

Origen de las uvas: El Paraje Penaboa se localiza en la parte más alta de la Finca, entre los 280 m. y los 320 m. de altitud. El Paraje consta de 3 terrazas con una magnífica exposición solar Sur- Este.

Suelos: Arcilla, granito y esquistos (xistos) de pizarra.

También podría interesarle