Fraga do Corvo Mencía

11,50 €
Impuestos incluidos

Fraga do Corvo Mencía

D.O. Monterrei

Cantidad
Fuera de stock

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

Fraga do Corvo tinto es un monovarietal de mencía que sigue la misma filosofía que el blanco. Seleccionamos las mejores uvas de nuestras parcelas de tinto, en las que tenemos un rendimiento inferior a los 5000 kg por hectárea, y elaboramos el vino siguiendo los métodos tradicionales de la zona. Hacemos una premaceración en frio para extraer todo el potencial aromático y posterior fermentación en acero inoxidable a temperatura controlada, con una posterior crianza estática en acero inoxidable, con un aporte de vino criado en barricas de roble francés, posterior embotellado y crianza en botellero antes de salir al mercado.

Elaboración:

Primera selección en viña en laderas históricas de Monterrei durante la vendimia en cajas de 15 Kg., control de la temperatura en cámara frigorífica  a 5º, segunda selección en mesa vibratoria racimo a racimo, despalillado a mano y maceración en frío durante 2 semanas, después del descube se fermenta en barricas francesas de 500 litros, realiza la fermentación maloláctica y posteriormente realiza una crianza estática en depósito de acero inoxidable y una parte en barricas de 225 litros de grano fino de roble francés durante 7 meses y posterior crianza en botella durante 2 meses más antes de salir al mercado.

Suelos:

Mayormente de disgregación granítica, con fincas pizarrosas y sedimentarias.

 

 

FragaCorvoTin_75cl

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Denominación
Monterrei
Añada
2016
Envejecimiento
7 Meses
Tamaño botella
Estándar (75 cl)
Tipo de uva
Tinta
País
España
Variedad/es
Mencía
Graduación Alcohólica
13.5º

Referencias específicas

Nota de Cata:

Vista: De precioso color rojo picota, con ribete aframbuesado, de capa media-alta, límpido y muy brillante.

Nariz: Intensos aromas frutales silvestres de bosque "fresa, mora, frambuesa, ciruela", flores rojas, notas especiadas de pimienta negra en grano, clavo, sutiles avainillados, sotobosque, ligeras notas tostadas, largo y profundo.

Boca: Con una entrada cremosa y con volumen, untuoso, recuerdos frutales frescos con notas especiadas, ligeros tostados, agradables notas de cedro, notas balsámicas, con un tanino pulido, de largo recorrido, con intensidad y elegancia.

Maridaje:

Quesos maduros, revueltos y tortillas, setas de temporada "boletus, níscalos...", arroces y rissotos, caza de pluma "codornices estofadas, perdices escabechadas...", aves de corral.

Fragas do Lecer SL es una bodega acogida a la denominación de origen Monterrei, con más de diez años de existencia. Fundada en el año 2005 por la familia BooRivero, se incorpora al proyecto de Grandes Pagos Gallegos de Viticultura Tradicional en el año 2016.

Grandes Pagos Gallegos de Viticultura Tradicional es un ambicioso proyecto vitivinícola que pretende desarrollar vinos basados en las variedades autóctonas gallegas, TREIXADURA, ALBARIÑO Y GODELLO, allí donde mejor se expresan. Buscamos propuestas que aporten valor, singularidad, viñedo de máxima calidad. Porque el viñedo, el terruño es la base de nuestros proyectos, creemos en la viticultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente, en las prácticas tradicionales de cultivo, en la trascendencia que tiene para el vino el viñedo del que procede.

Nuestra apuesta por el Godello y también por la Mencía se centra en la Denominación de Origen Monterrei. Creemos que las características de suelo, clima y altitud del valle del Támega son las que permiten expresarse mejor a estas variedades. En la denominación de origen Monterrei, nuestro proyecto es Fragas do Lecer. Y ello por varias razones de peso, pero fundamentalmente dos: la sabiduría y conocimiento del viñedo y de la zona que nos aporta la familia Boo Rivero, y la extraordinaria calidad de los viñedos que configuran el proyecto. Fraga es una extensión cerrada de monte, por lo general aislada y de difícil acceso, poblada por diversas especies caducifolias en la que también convive una gran diversidad de fauna. Se trata en definitiva del bosque tradicional de Galicia, las grandes «carballeiras»(bosques de robles) están situadas en las Fragas. Lecer significa en la lengua gallega «ocio».

Con el nombre de Fragas do Lecer pretendemos aunar tradición y autenticidad del paisaje gallego con el concepto de disfrute, de ocio y de diversión que supone la degustación de nuestros vinos.

Nuestras instalaciones, con capacidad para 120.000 litros, se encuentran ubicadas en el pueblo de Vilaza, en una zona de referencia dentro del valle de Monterrei. Elaboramos nuestros vinos separados por fincas en depósitos de acero inoxidable con una capacidad máxima de 10.000 litros.

Los fundadores de la bodega, la familia Boo-Rivero, son una saga de viticultores de Monterrei que lleva más de treinta años (tres generaciones) apostando por las variedades autóctonas, – godello, mencía y treixadura, fundamentalmente -, primero como viticultores y prestadores de servicios a otros agricultores, y posteriormente como bodegueros.

Desde finales de los años 80 del siglo pasado, los Boo-Rivero han plantado buena parte de los viñedos de variedades autóctonas de la comarca de Monterrei, pues también son dueños de una empresa de servicios agrícolas. Esta experiencia le permitió conocer los mejores clones de las variedades autóctonas para realizar la plantación de los viñedos que posteriormente se vincularon al proyecto de Fragas do Lecer.

Los viñedos de la familia Boo-Rivero, incorporados al proyecto de Fragas do Lecer, suman un total de 18 hectáreas repartidas en veintiocho parcelas. Sus nombres recogen la toponimia de la zona: Infesta, Gargalo, Miringuela, Pousadoira…… Desde muchas de ellas se puede contemplar el castillo de Monterrei, testigo mudo de más de ocho siglos de historia del valle.

La variada localización de nuestros viñedos hace que tengamos plantaciones en cada uno de los diferentes suelos del valle: graníticos, arenosos y de esquistos de pizarra. Ello confiere a nuestros vinos una extraordinaria complejidad.

Somos propietarios de algunas de las plantaciones más antiguas de Godello y Mencía de la zona, con cepas de más de 25 años de edad.

Destaca nuestra finca de Tamaguelos, de cuatro hectáreas de superficie y en la que tenemos plantadas cepas de Godello y Mencía de más de veinte años de edad.

También podría interesarle